La ansiedad y el estrés son reacciones normales de nuestro cuerpo ante peligros o amenazas, pero ambas reacciones no son lo mismo y aquí te explicamos sus diferencias:
¿Qué es el estrés?
Es un estado emocional que se origina ante el enfrentamiento de una situación, como las responsabilidades diarias, sobrecarga de trabajo y más, donde la persona considera o reconoce que no tiene las habilidades, capacidades o el tiempo necesario para realizarlas. Es así, que este enfrentamiento genera una sobrecarga mental, tensión, angustia o miedo a fallar, y se manifiesta físicamente en dolores de cabeza, malestar corporal, malestar estomacal, entre otros.
Las situaciones que producen más niveles de estrés suelen presentar estos factores:
Incertidumbre
Vulnerabilidad
Exigencia para realizar cambios
Falta de información para culminar una tarea
Inexperiencia para lidiar con ciertas situaciones
¿Qué es la ansiedad?
Es una activación fisiológica que puede aparecer tras una alerta, por eso se le asocia a las emociones de miedo y preocupación, produciendo síntomas desagradables en todo cuerpo. Además, la ansiedad también es una de las consecuencias del estrés, porque una situación estresante puede llegar a producir ansiedad.
Cada persona puede manifestar la ansiedad de distintas maneras, pero usualmente genera:
Mareos
Vértigo
Aturdimientos
Sudoración
Palpitaciones
Temblores
Pérdida de control
Si estás interesado en conocer más sobre la ansiedad, o si tú o algún familiar padece esta enfermedad y necesita contar con ayuda psicológica, no dudes en solicitar una cita comunicándote con nosotros en nuestra sección “Contacto”, o si deseas hablar directamente con un asesor, comunícate a nuestro WhatsApp.
Temas que también te pueden interesar:
コメント