“¿Mi hijo tendrá TDAH?” Esta es una pregunta muy frecuente que, seguramente, la mayoría de padres se ha hecho cuando ven que su pequeño se distrae fácilmente en clases o no termina sus tareas escolares. Este trastorno neurobiológico, muy común en niños y caracterizado por problemas de atención, impulsividad e hiperactividad, ya presenta historias clínicas desde hace muchos años y cuenta con tratamientos altamente eficaces.
Los síntomas principales del TDAH en los más pequeños son:
Problemas de atención, impulsividad e hiperactividad.
Demasiada inquietud para sentarse tranquilos en clase o en casa.
Son imprudentes al no pensar en los peligros potenciales.
Suelen hablar mucho e interrumpir a los demás.
Presentan problemas emocionales, como depresión o ansiedad.
Tienen conductas disruptivas y dificultad para hacer amigos.
Son propensos al abuso de sustancias.
Es así como este trastorno puede causar a los niños dificultades significativas para el desempeño académico, relaciones sociales y otras áreas de la vida diaria, pero con un buen diagnóstico y tratamiento pueden mejorar significativamente sus síntomas y conseguir un mejor autocontrol de su mente y cuerpo.
Estos tratamientos pueden incluir terapia cognitivo-conductual, entrenamiento en habilidades sociales, educación especial para los padres, programas de apoyo escolar, y, sólo en casos que lo requieran, se puede contar con medicación guiada de la mano del profesional de la salud mental. Además, si cuentan con un entorno más empático y comprensible tendrán un mejor apoyo y guía en su crecimiento, desarrollo y aprendizaje.
Si estás interesado en conocer más sobre el TDAH, o crees que tu hijo podría padecer esta enfermedad y necesita contar con ayuda psicológica, no dudes en solicitar una cita comunicándote con nosotros en nuestra sección “Contacto”, o si deseas hablar directamente con un asesor, comunícate a nuestro WhatsApp.
Y si deseas acceder a un plan con grandes descuentos en atenciones de salud mental y emocional con especialistas certificados, sé parte de nuestro Club de la Felicidad, gracias al cual obtendrás varios beneficios y descuentos en consultas y atenciones psicológicas, psiquiátricas, terapia familiar, evaluación psicosociales y mucho más. Para más información, escríbenos a nuestro WhatsApp.
Temas que también te pueden interesar:
Comments